Tras las nuevas disposiciones, cuánto se paga hoy el dólar ahorro

Con sorpresa, entre el Banco Central y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sacaron a la luz un núcleo de resoluciones vigentes desde este miércoles, que entre otras cosas apunta al corazón del mentado "dólar ahorro".

Con la chance de que se convierta en "un pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales", desde ahora la compra de dólares (cuyo cupo seguirá siendo de U$S 200 por mes) tendrá un nuevo recargo, ubicado en el 35 por ciento.

En caso de no estar alcanzado por estas cargas, podrá solicitar su devolución "a fines del año calendario". Del mismo modo afecta a las compras con tarjeta de crédito y débito.

Se suma así al Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), dispuesto por cinco años, que y le había agregado un peso del 30%.

De esta forma, para adquirir la "verde moneda", hoy se paga, por encima de la cotización del dólar minorista en el Banco Nación el plus del impuesto PAIS, llegando a los 101 pesos. A su vez, con el flamante pago "a cuenta", llega a los $ 130,75.

Los órganos oficiales buscan, concretamente, "desalentar la demanda de moneda extranjera que realizan las personas humanas con fines de atesoramiento y gastos con tarjeta”.

Compartir

Últimas Noticias