Qué implica el nuevo el distanciamiento social que anunció Fernández

Este jueves, el presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 28 de junio en todo el país. Sin embargo, diferenció dos zonas: las que tienen circulación comunitaria del virus y las que no.

En los lugares donde no circula la Covid 19, a partir de lunes se comenzará a transitar una nueva etapa. Saldrán del ASPO y entrarán a la etapa de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio".

Esto implica que las personas podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden una distancia de dos metros. Comercios e industrias deberán adaptarse para cumplir este requerimiento.

"Vamos a exigir ventilación en los ambientes y desinfección de las superficies. Y en los lugares cerrados no podrán reunirse más de diez personas", aclaró Fernández.

Cabe aclarar que seguirán prohibidos los eventos con público, los cines, los teatros, clubes y centros culturales. Tampoco habrá transporte entre provincias ni turismo.

Por ahora, el presidente hizo alusión a que el virus circula en el Gran Córdoba y allí continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Desde la Provincia no hubo definiciones sobre qué pasará en el interior provincial. Se reunirán este viernes por la mañana.

Compartir

Últimas Noticias