Aviso
  • There is no category chosen or category doesn't contain any items

Un policía le salvó la vida a un bebé que se estaba bronacoaspirando

Un policía le salvó la vida a un bebé de un año que se estaba broncoaspirando este domingo durante un partido de fútbol de la Liga de Punilla en San Antonio de Arredondo.

Germán Luján afirmó a Radio Universidad: "Soy jugador del Club Atlético Tiro Federal de Cosquín. En medio del partido, se ve un tumulto de gente en el banco nuestro donde veo a mis compañeros que se abrían y un señor que andaba con un bebé en sus brazos".

El sargento de la Policía de Cosquín salió corriendo hacia el niño que también fue asistido por David Quevedo, compañero de equipo de Luján y guardavida de la ciudad de Carlos Paz.

"La gente estaba muy nerviosa y había manifestado que el bebé se había broncoaspirado o se había atragantado con algo. Mi compañero me lo pasa y empiezo realizar los trabajos de reanimación", relató.

Tras un minuto o dos, Lujan vio como el bebé, Baltasar, se ponía morado e insistió con las maniobras de reanimación. "En un momento vuelve en sí, larga un llanto y se lo logro dar a un móvil que había ingresado a la cancha para trasladarlo al hospital", declaró.

"El partido quedó en segundo plano, nos quedó una alegría muy grande. Estuvimos dos a tres minutos llorando de la emoción hasta que pudimos seguir", agregó.

Lujan afirmó que la madre del niño se comunicó con él y le contó que Baltasar fue derivado a la Clínica del Sol para mayores estudios pero que se encuentra estable.

Fuente: Cba24N

Compartir

Últimas Noticias