Va a juicio el acusado por el crimen de la pastelitera, en Carlos Paz

La fiscal de instrucción del Segundo Turno de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, resolvió la elevación a juicio de la causa en la que se investiga el crimen de Nélida Padrós (73), la pastelitera que fue asesinada en su casa el 8 de diciembre pasado.

El único imputado en la causa es Matías Ezequiel Aquino (28), oriundo de la provincia de Santa Fe, al quien la mujer le había dado trabajo y había cobijado en su casa. Aquino está acusado de homicidio en ocasión de robo.

El homicidio ocurrió en la noche del 8 de diciembre de 2019 en la casa de Nelly, en barrio Miguel Muñoz, de Carlos Paz.

Un vecino aseguró haber escuchado ruidos y gritos. Asustado, corrió hasta la casa de la mujer y cuando entró se encontró con el peor cuadro: “Nelly”, como la llamaban todos, estaba apenas consciente, con el rostro ensangrentado y desfigurado por los golpes. La casa estaba revuelta y había manchas de sangre en distintos sectores. Se pudo determinar que el ataque fue brutal y que el asesino golpeó a la mujer con una sartén hasta dejarla inconsciente. Al huir, se llevó dinero y algunas pertenencias de valor.

En la causa no se deja de resaltar que se sospecha que fue Aquino el que mató a quien hasta esta noche había sido su protectora.

Según lo que contaron los policías que acudieron al lugar junto con los médicos que la atendieron, la mujer alcanzó a decirles el nombre de quien la había agredido con violencia extrema.

Nelly fue trasladada al hospital Sayago y de allí al sanatorio San Roque, de la ciudad de Córdoba, donde agonizó 10 días y murió.

Fuente: La Voz

Compartir

Últimas Noticias