Vizzotti anticipó restricciones para las próximas tres semanas

En conferencia de prensa, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anticipó que las restricciones para evitar el aumento de la transmisión de los contagios serán "localizadas, intensivas, transitorias y tempranas", sin afectar la producción, el comercio ni la presencialidad en las aulas.

La titular de la cartera sanitaria, reconoció de esta manera el principio que regirá las decisiones que serán consensuadas con los gobernadores de los distintos distritos.

Vizzotti, sostuvo que las tres próximas semanas son importantes para lograr el objetivo de bajar los niveles de contagio y circulación del virus en el país.

Más adelante, afirmó que si bien el sistema de salud no presenta problemas preocupantes, "hay tensiones en algunas regiones del país en el sistema sanitario".

En ese sentido, remarcó que el sistema de salud se fortaleció en un año, al afirmar que "tiene 50 por ciento más de camas de terapia, 60 por ciento mas de respiradores y un equipo de salud con más experiencia".

Sin embargo, dijo que a un año del comienzo de la pandemia, el personal de salud "está cansado", ante lo cual es importante intentar reducir los niveles de consulta.

Luego, señaló que el "90 por ciento del personal de salud recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que el 60 por ciento completó el esquema" de vacunación.

En tanto, que "el 55,6 por ciento de los mayores de 80 años recibieron al menos una dosis, mientras que entre los de 70 y 79 años, fue vacunado el 40,7 por ciento", con una dosis, aseveró Vizzotti.

No obstante, instó a "seguir cuidándose" a pesar de haber recibido la vacuna.

Compartir

Últimas Noticias