Cómo será la vuelta a las clases presenciales en Córdoba

 

La decisión de la vuelta a la presencialidad en la provincia de Córdoba ya es un hecho, de acuerdo a lo anunciado este lunes por el gobernador, Juan Schiaretti, aunque lógicamente en época de pandemia, todo dependerá de la evolución de la situación epidemiológica.

Según detalló el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, en las aulas "deberá haber un distanciamiento mínimo de un metro" de acuerdo a los criterios establecidos en la actualidad para prevenir contagios de coronavirus, en la vuelta a la presencialidad.

En esta dirección, aseguró que ello permitirá "dividir cada curso en dos", y de esa manera "tengamos una semana, un grupo de alumnos y la semana siguiente el otro grupo", combinando así clases presenciales con virtualidad.

De esta manera, la presencialidad estará signada por el distanciamiento de un metro entre estudiantes, cursos divididos en dos, y alternancia con clases virtuales.

El titular de la cartera educativa, señaló que "la idea es aprovechar al máximo la infraestructura y la capacidad de los establecimientos" para garantizar la presencialidad.

Agregó que el 1º de febrero, los supervisores darán un detalle de la capacidad de cada escuela y que el ministerio irá tomando las decisiones y aprobando caso por caso las distintas modalidades.

En otro orden, anunció que también a partir del 1º de febrero, 232 escuelas de la provincia "van a disponer de docentes tutores", que darán apoyo a estudiantes que no hayan completado la presentación de trabajos exigidos durante 2020.

Para completar el cronograma de regreso a clases, Grahovac indicó que "los docentes volverán a las escuelas el 17 de febrero" para comenzar con los preparativos, y que cadai institución le va a comunicar a las familias como serán los horarios y las modalidades.

Luego, el 19 de febrero, comenzarán las clases los estudiantes de los últimos años de primario y secundario, para completar el período 2020.

En tanto que el 1º de marzo comenzarán el ciclo lectivo el resto de los estudiantes.

Finalmente, Grahovac aseguró que la vacunación a docentes comenzará cuando lleguen nuevas partidas, que dependen del gobierno nacional.

Fuente: Cba24N

Compartir

Últimas Noticias