Schiaretti afirmó que “no hay fecha cierta para el comienzo de las clases presenciales”

El gobernador Juan Schiaretti aseguró este lunes que “no hay fecha cierta” para el regreso de las clases presenciales en la provincia de Córdoba, y lamentó que “los más vulnerables van quedando con menos posibilidades de aprender”.

El mandatario encabezó, en la Sala de Situación del Centro Cívico, el anuncio la compra de 20.000 notebooks (de un total de 50.000) con acceso a internet, que serán entregadas a escuelas de sectores vulnerables.

“Todos sabemos que la pandemia alteró el funcionamiento de las escuelas. Han hecho un gran esfuerzo todos los docentes, padres y funcionarios para que los niños puedan seguir aprendiendo. Yo les agradezco”, apuntó el gobernador.

Junto con Schiaretti estuvo el ministro de Educación, Walter Grahovac, quien remarcó: “El ministro de Educación de la Nación (Nicolás Trotta) había expresado que en el mes de agosto pudiésemos retomar las clases presenciales. Algunas provincias lo intentaron, pero la realidad del aumento de casos nos está marcando de que ese deseo no se va a cumplir”.

“Continúa una situación de mucho riesgo para el funcionamiento presencial, vamos a tener que seguir apelando a lo remoto en sus diversas formas”, completó el funcionario.

“Un paso más que da Córdoba para avanzar en la educación y para tenderle la mano solidaria a los hijos de la provincia que más lo necesitan, porque la educación es el nuevo nombre de la justicia social y es lo que va a garantizar el futuro a los cordobeses”, agregó por su parte Schiaretti.

Fuente: Vía Córdoba

Compartir

Últimas Noticias