Municipio apela a la “responsabilidad individual” ante nuevos casos de Covid

Luego de la confirmación de ocho nuevos casos de Covid 19 en Carlos Paz en las últimas 48 horas, el municipio reforzó las medidas de prevención y apeló a la responsabilidad individual para combatir la propagación del virus en esta ciudad.

La Secretaria de Salud solicitó a la sociedad carlospacense fortalecer los cuidados y medidas de prevención.

“Venimos trabajando en la coordinación de políticas y acciones entre la Provincia y los secretarios de salud y directores sanitarios municipales y comunales”, señaló Julio Niz, secretario de Salud Pública.

Este miércoles se registraron 8 casos de coronavirus, 5 por contacto familiar estrecho del caso detectado el domingo 26 de julio y otros 3 en los cuales las autoridades sanitarias están realizando la investigación epidemiológica correspondiente.

En este sentido el intendente Gómez Gesteira expresó: “En este contexto donde la Provincia tiene brotes multifocales, apelamos a la responsabilidad individual y social como herramienta esencial, respetando el distanciamiento, uso de tapabocas y toda normativa emanada del COE. Queremos llevar tranquilidad y pedirles también evitar estigmatizar a nuestros vecinos que contraigan el virus”.

Compartir

Últimas Noticias