Municipio anuncia medidas para afrontar la crisis

Esta semana el intendente Daniel Gómez Gesteira presentó el paquete de medidas económicas para apuntalar las actividades turísticas y al vecino en medio de la crisis económica producto de la pandemia por el coronavirus.

Las acciones alcanzan a hoteles y afines, transportes del sector turístico, establecimientos gastronómicos y bailables, agencias de turismo, lugares recreativos, teatros, salones de fiestas, cines, jardines de infantes, gimnasios, canchas, piletas de natación, transporte escolar, remis, taxis, entre otros y vecinos en general.

“Presentamos un proyecto de ordenanza que contempla un paquete de medidas económicas para actividades turísticas y comerciales ya flexibilizadas y aquellas que están suspendidas en el marco de la pandemia por Covid-19. Le agradecemos al vecino de Villa Carlos Paz por ser solidario y cumplidor, que permite que la ciudad siga sosteniendo cada uno de sus servicios básicos, en general todos estos beneficios se extienden por un plazo de 180 días. En esta Gestión Comunitaria el vecino ocupa un papel fundamental, Villa Carlos Paz siempre está dando un ejemplo que tiene que ver con su comienzo y su origen en este modelo basado en transparencia, coherencia y orden. Estas medidas son posibles gracias al compromiso de los carlospacenses y la transparencia de nuestra gestión”, dijo Gesteira.

Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deportes y Cultura, señaló: “Somos optimistas pensando en una posible apertura del segmento turístico para los próximos meses, lo cual generará un impacto importante en la economía de la ciudad. Entre el 15 y 20 de agosto las agencias de viajes tendrán que dar alguna respuesta para que el sector hotelero pueda organizarse. El Gobierno de la Nación será el que decida cuándo se puede retomar la actividad turística. Se han presentado protocolos adecuados en cada uno de los sectores, vamos a seguir en contacto con los diferentes integrantes de cámaras y organizaciones para continuar trabajando en forma conjunta en un posible regreso a la actividad”.

  1. Beneficios para el sector turístico (hoteles y afines, establecimientos gastronómicos y bailables, agencias de turismo, lugares recreativos y de esparcimiento, etc.)

Inmuebles

- El vencimiento de tasas por servicio a la propiedad se traslada a marzo 2021.

- La próxima cuota (7) que vence en agosto 2020, se traslada amarzo 2021. Y las siguientes vencen en forma progresiva hasta junio 2021.

- Si el contribuyente cumple con el pago sin prórroga, habrá una reducción del 35 por ciento por cuota.

- Se suspenden importes mínimos especiales y generales de las actividades comprendidas en los anexos I y II de la Ordenanza durante los periodos 10-11-12/2020 (octubre, noviembre y diciembre)

Automotores (Excursiones, servicios de traslados, taxis, remis, cadetería, mudanzas, alquiler de vehículos, etc.)

- El próximo vencimiento se establece para marzo del 2021.

- La próxima cuota (3) que vence en agosto de 2020, pasa a marzo de 2021. Y las siguientes cuotas, hasta la 6, vencen en forma progresiva hasta abril de 2021.

- En caso que el contribuyente cumpla con el pago sin prórroga, habrá una reducción del 15 por ciento por cuota.

  1. Beneficios a vecinos

Inmuebles

- Los que abonen en UN SOLO PAGO (cuota 7 a 12) hasta el 31 de agosto tendrán REDUCCIÓN DEL 40%.

- Quienes abonaron de contado a principio del año en curso, tendrán un descuento del 40% en la tasa de servicio a la propiedad del 2021.Quienes optaran por abonar el 2021 en cuotas, recibirán un beneficio adicional del 10 por ciento para las cuotas 7 a 12 del mismo año.

Automotores

- Quienes abonen en un solo pago hasta el 31 de agosto, tendrán una reducción del 20 por ciento.

- Quienes abonaron de contado a principio del año en curso, tendrán un descuento del 25 por ciento en la contribución municipal de automotores del 2021.Quienes optaran por abonar el 2021 en cuotas, recibirán un beneficio adicional del 5 por ciento para las cuotas3 a 6 de dicho año.

3)     Beneficios a comercios

- Se suspenden mínimos especiales y generales durante los periodos 07-08-09/2020 (julio, agosto y septiembre)

  1. Plan de regularización de obras privadas

-         Para planos de relevamiento: 50 por ciento de reducción

-         Para proyectos nuevos: 40 por ciento de reducción

Plazo de vigencia: 90 días

Pago hasta en 6 cuotas

Compartir

Últimas Noticias