Paro de interurbanos: Este martes podría destrabarse el conflicto

En el marco de un paro que lleva ya 48 días, los empresarios del transporte interurbano le presentarán este martes una oferta a los trabajadores para intentar destrabar la medida de fuerza.
Este lunes, las partes se volvieron a reunir, en la Secretaría de Transporte, y, según comunicaron desde el gremio AOITA, hubo avances. “La salida está”, adelantó optimista uno de los dirigentes, al tiempo que ofreció prudencia al decir que “ahora todo depende de la voluntad de los empresarios”.
Por medio de un comunicado, se explicó que la cartera de Transporte de la provincia avanzó en “definir una nueva distribución del subsidio provincial, lo cual genera una equidad en el sistema”.
En ese contexto, sigue el escrito, “el empresariado realizará una propuesta real y concreta en la audiencia en la audiencia del día de mañana en horario a confirmar”.
Fuentes del gremio estimaron que el encuentro será este martes en las primeras horas de la tarde. Aunque no trascendieron mayores detalles, los choferes se preparan para recibir y analizar lo que sea propuesto y, de satisfacer, podrían culminar el paro.
Los trabajadores llevan adelante la medida de fuerza desde hace un mes y medio, por deudas salariales pendientes de los meses de marzo y abril.
Por el paro, no circula el transporte interurbano de pasajeros en la provincia, como tampoco los urbanos de distintas ciudades como Carlos Paz, Villa María, Río Cuarto, Río Ceballos, Alta Gracia, entre otras.

Compartir

Últimas Noticias