Cómo es el servicio de transporte alternativo que analiza el municipio

El intendente Daniel Gómez Gesteira remitió al Concejo de Representantes el decreto de caducidad del contrato de transporte urbano de pasajeros en Carlos Paz. Como fue anunciado en la Apertura de Sesiones del Cuerpo Legislativo, el Municipio implementaría a partir de septiembre un sistema de transición hasta definir el futuro del servicio.

Los concejales también recibieron el proyecto de "Emergencia del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad de Villa Carlos Paz" en el que se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal, a adoptar todas las medidas extraordinarias y urgentes que resulten necesarias, tendientes a garantizar la prestación del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, tales como otorgar "permisos precarios de explotación, acudir a medios alternativos de transporte, establecer y/o rediseñar frecuencias y recorridos, y toda otra medida que estime pertinente".

En principio, la intensión del municipio es acudir a unidades que prestaban servicios turísticos y escolares que se encuentran paradas por la suspensión de estas actividades productor de la pandemia.

“Con el compromiso que tengo como intendente he decidido tomar la decisión que el vecino de Carlos Paz estaba esperando en torno al Servicio de Transporte Público, bajo un fuerte sustento jurídico decretamos la caducidad del contrato con la empresa Autobuses Santa Fe, una empresa incumplidora durante muchísimos años con un servicio que no era acorde a las necesidades del vecino. Estamos en un proceso de transición y les decimos a los vecinos de Carlos Paz que en los primeros días del mes de septiembre vamos a brindar un servicio básico de transporte público para que el vecino pueda movilizarse dentro de la ciudad. Más adelante continuaremos con el proceso de licitación y los pliegos correspondientes”, señaló Daniel Gómez Gesteira.

Compartir

Últimas Noticias