Ya funciona el 0800 para denunciar volcamientos en el lago San Roque

En las últimas horas quedó habilitada la línea gratuita 0800VERDE, como parte del Plan de abordaje sanitario del lago San Roque y con el fin de que los vecinos realicen denuncias anónimas sobre volcamientos clandestinos y cualquier tipo de contaminación del embalse.

“La línea está destinada a denuncias de cuestiones puramente ambientales y le permite al municipio disponer de un mapa de la ciudad y de la cuenca. De esta manera, con la ayuda ciudadana, se pueden realizar los controles y aplicar las multas correspondientes”, indicó Emilio Iosa, coordinador de Políticas Públicas.

De esta manera, se espera que el Laboratorio Municipal de Monitoreo amplíe su capacidad diagnóstica y mapee los volcamientos cloacales en las calles de la ciudad a través de la patrulla ambiental.

“Es una herramienta clave a la hora de la participación vecinal en políticas públicas ambientales y de trasparencia, ya que el vecino puede denunciar públicamente y realizar en base a las mismas un mapeo ambiental que queda publicado”, expresó Iosa.

Además, las denuncias también pueden realizarse en la Fan Page 0800verde.

Compartir

Últimas Noticias